ideo arquitectura boutique ©     proyectos   estudio                                                         

Patisserie III

Arquitecta: Virginia del Barco.
Año de proyecto: 2017.
Cliente: Fast Pan&Pasteles.
Superficie: -
Localización: C/ Mayor 3, Alcalá de Henares, Madrid, España.



Con este proyecto nos enfrentamos a un nuevo diseño para la tercera pastelería en Madrid que pone en marcha Pan y Pasteles. La clienta sigue la filosofía de que cada tienda debe ser única y diferente a la anterior, y el único condicionante que exige es la presencia del color rosa como imagen  corporativa.

El edificio se encuentra en el corazón histórico de la villa de Alcalá de Henares.  El local es un bajo de un edificio con solera y en el momento que comenzamos a demoler los paramentos verticales, tanto en el interior como en la fachada, nos dimos cuenta de que no había que inventar mucho.



El paso del tiempo y las sucesivas reformas habían logrado que los muros de fábrica de ladrillo hablaran por si mismos dotando al espacio de una enorme personalidad.





Parte de los machones de madera que estaban podridos por las humedades, se han sustituidos por perfiles de acero bañados en marrón chocolate generando un diálogo muy dinámico entre lo antiguo y lo moderno. Esto, junto con la apertura de arco del muro de carga, es crucial para el buen funcionamiento de la nueva pastelería, ya que podremos conectar funcional y visualmente la entrada con el fondo del local.



En este proyecto hemos diseñado la iluminación y el mobiliario. Las mesas, taburetes, estanterías,  el mueble-barra, las pizarras y las cajas de luz de los luminosos de fachada son obra de la arquitecta Virginia del Barco.



En las imágenes se pueden apreciar diferentes detalles de los revestimientos así como el pavimento de micro-cemento que dota al espacio de una fina elegancia constructiva.


Fotografías: Imagen Subliminal


OTROS PROYECTOS



 

 ¡¡¡WEB EN OBRAS!!!                        ¡¡¡WEB EN OBRAS!!!