ideo arquitectura boutique ©     proyectos   estudio                                                         

Casa blanca (on going)

Arquitecta: Virginia del Barco.
Año de proyecto: 2021.
Cliente: Privado.
Superficie: 180m2
Localización: Calle Infantas, Madrid, España.

Apuesta rotunda al blanco en esta reforma de una vivienda en el centro castizo de Madrid. Tres protagonistas: blanco, bóvedas y mármol. Blanco para conquistar la luz, bóvedas de 4 metros de altura para acoger desde ellas toda las luminarias que quedarán escondidas, y por último, el mármol para enfatizar el carácter señorial que tiene todo el espacio. Con estos tres conceptos, generamos todo el proyecto. No necesitamos nada más. Comenzamos la obra.



El principal objetivo de este proyecto es la optimización de la luz en el interior de la vivienda. Para ello, el color y la búsqueda de espacios de la mayor altura posible se convierten en los principales agentes para la generación de proyecto. 

Un tabique de hormigón blanco y formas sinuosas presenta un espacio amplio y abierto, donde la luz se cuela de forma suave entre sus huecos. Un zapatero de entrada se esconde dentro de él, y desde el otro el lado se transforma en un mueble de cocina. Separación, zapatero y cocina. Tres funciones englobadas en el mismo elemento para ordenar el espacio interior.


El tabique engorda, se ensancha, se separa, se retuerce. Y en su búsqueda de llegar al inalcanzable techo otorga un punto de vista único y singular de la arquitectura.




En contraste con el blanco de la vivienda, optamos por dar color a los baños para resaltar la amplitud de sus techos, con luminarias escondidas tras las bóvedas que recuerdan a los baños árabes. La luminosidad general de la casa queda todavía más marcada gracias al toque de color que encontramos en ellos.



OTROS PROYECTOS



 

 ¡¡¡WEB EN OBRAS!!!                        ¡¡¡WEB EN OBRAS!!!