ideo arquitectura boutique ©     proyectos   estudio                                                         

Casa Verde (on going)

Arquitecta: Virginia del Barco.
Año de proyecto: 2021.
Cliente: Privado
Superficie: 150 m2
Localización: Azuqueca de Henares, Guadalajara, España.



Vivienda entre medianeras con piscina. Apostamos por el color verde como el predominante sobre el resto de las distintas habitaciones que dan color a la luz de la vivienda. La luz se convierte en un elemento con densidad y peso, casi podemos distinguir sus contornos azules, verdes y rojizos, que van ordenando los espacios interiores de esta casa distribuidos en dos plantas.




La planta de abajo se concibe como un volumen vacío y diáfano, como si este volumen de aire fuese capaz de sostener el peso de toda la estructura superior. No sólo se acentúa por la continuidad visual y cromática entre espacios interiores y exteriores, sino también por una bancada que une el “estar fuera” con el “estar dentro” mediante una geometría lineal, tan sencilla como efectiva.



Los elementos de esta casa pintados de distintas tonalidades de verde van enmarcando escenas que vamos encon trando según recorremos los rincones de la casa.


El color marrón del gresite que recubre el vaso de la piscina se transforma en un potente azul turquesa al llenarla de agua.


Detalle de interior de armario.
Hueco en forjado.


Mediante la manipulación y transformación de unas lámparas antiguas de los clientes, se han diseñado unas luminarias que dan un toque de sofisticación y contemporaneidad a la iluminación de la vivienda.


OTROS PROYECTOS



 

 ¡¡¡WEB EN OBRAS!!!                        ¡¡¡WEB EN OBRAS!!!