ideo arquitectura boutique ©     proyectos   estudio                                                         

Casa en Palacio

Arquitecta: Virginia del Barco.
Año de proyecto: 2018.
Superficie: 120 m2.
Cliente: Privado.
Localización: Calle Noviciado, Madrid.


Esta vivienda forma parte de un conjunto palaciego en el corazón de Madrid construido a mediados del siglo XVIII. El objetivo de nuestra intervención ha sido lograr abrir la vivienda en su totalidad.


Dividimos el amplio espacio del estar comedor en dos a través de una fina mampara de madera de haya y vidrio. El vidrio en contacto directo con los paramentos es una parte findamental del estilo contemporáneo que presenta toda la vivienda.


“La originalidad de la mampara la
conseguimos con la eliminación del marco”.

Estar, comedor y cocina se unen en un único espacio. La distribución de esta última se desarrolla alrededor de una isla negra que, por su escala y dimensiones, parece una escultura tallada en granito.





El objetivo de nuestra intervención ha sido lograr abrir la vivienda en su totalidad. Eliminando toda la tabiquería y los falsos techos, hemos conseguido un espacio amplio y fluido que recupera el aspecto señorial que tuvo en su momento”.



En la zona del dormitorio principal, lo que originariamente era un armario oscuro y angosto, lo hemos convertido en un baño spa. Los paramentos ocres de micro cemento recorren el espacio. Sus tonos claros ayudan a relajarse, y la ubicación estratégica de un vidrio translúcido aporta luz natural a un espacio que estaba destinado al ostracismo.


La arquitecta Virginia del Barco ha realizado el diseño de todo el mobiliario fijo; armarios, zapateros, cajoneras, puertas de paso, etc.

Constructora: Unai Instalaciones.
Cocina:
Amarillo Cromo.
Firmas externas:
Griferías Icónico, Mecanismos Fontini, La Oliva iluminación, Banni, Ibermampara y vidrios Secrisa.
Fotografías:
Imagen Subliminal.


OTROS PROYECTOS

 

 ¡¡¡WEB EN OBRAS!!!                        ¡¡¡WEB EN OBRAS!!!