ideo arquitectura boutique ©     proyectos   estudio                                                         



Can Mur (on going)

Arquitecta: Virginia del Barco.
Año de proyecto: 2021
Superficie: 300 m2.
Cliente: Privado.
Localización: Mur, Illes Balears.



El proyecto se localiza en una parcela con unas increíbles vistas a la Sierra de Tramontana en el pueblo mallorquín de Muro.




La vivienda actual divide en dos partes la parcela extremadamente lineal en la que se sitúa, dejando un jardín delantero y otro trasero. Por ello, nuestra actuación trata de unirlos incorporando el paisaje exterior al interior de la vivienda.


Para crear esta forma de vivir entre el exterior-interior, se entiende la vivienda como una ruina que vamos a habitar. Una ruina clásica carece de límites que separan el paisaje del espacio interior. El contexto y el objeto arquitectónico se entiende como uno solo. Por ello, una escalera semiexterior divide la casa en dos partes para unir los dos jardines y hacerlos formar parte de todas las habitaciones. Ahora las visuales hacia la Tramontana estarán presentes desde cualquier punto del proyecto.







El carácter de ruina y su relación con el paisaje obliga al proyecto a tener un especial cuidado con los agentes atmosféricos de la zona. Los espacios interiores se dejan definir por ellos, creando zonas de mayor humedad, aire, frío o calor aptas para usar en distintos momentos del año.




OTROS PROYECTOS


 

 ¡¡¡WEB EN OBRAS!!!                        ¡¡¡WEB EN OBRAS!!!