ideo arquitectura boutique ©     proyectos   estudio                                                         

Casa Griega (on going)



Arquitecta: Virginia del Barco.
Año de proyecto: 2021.
Cliente: Privado.
Superficie: 300 m2.
Localización: Soto del Real, Madrid.





“Un cubo de piedra rojiza de 12x12 distribuido en dos plantas, se levanta solemne como los templos de la Antigua Grecia”.





El proyecto queda dividido en tres niveles: una base, que conforma la planta baja mediante un patio, un cuerpo, que dispone de una galería exterior en uno de sus lados, y una cubierta, que parece posarse sobre el resto de elementos y sobre el que se recorta un lucernario que actúa como un cañón de luz para toda la casa. De esta forma, toda la vivienda queda unificada mediante la interconexión de estos espacios abiertos al exterior.



El acabado de piedra violácea de las cuatro fachadas que terminan en voladizo en la cubierta, dialoga en silencio con un jardín áspero y de un cuidadoso salvajismo.




Alzado noreste.

Alzado noroeste.

Alzado sureste.

Alzado suroeste.




La escalera principal es la encargada de dar la bienvenida, presentando un espacio abierto que te recoge con un abrigo de luz.

Antes de darte cuenta de los paisajes enmarcados por las ventanas, haces luminosos te rodean por los laterales y por arriba, reflejados en los delicados elementos metálicos que devuelven el saludo con pequeños destellos.






Los colores se extraen del exterior para generar el espacio interior.
El jardín como un lugar contemplativo de mediación entre el interior y lo ajeno.







Los baños de esta vivienda bien podrían ser parte del paisaje. Piedras, ocres y vidrios velados de bosques al ácido, forman en collage las estancias más íntimas de nuestra casa griega.









OTROS PROYECTOS





 

 ¡¡¡WEB EN OBRAS!!!                        ¡¡¡WEB EN OBRAS!!!