filosofía

IDEO films

En Ideo nos gusta definirnos como “Boutique creativa de arquitectura” porque perseguimos la excelencia y originalidad en cada uno de nuestros proyectos. Cada proyecto es una pieza única, una joya que busca diferenciarse a través de una arquitectura de sensaciones, muy personal y acorde con su entorno, que cada vez es distinto.

Cada  proyecto es una escena trascendente de la gran película que puse en marcha en el año 2001. Ideo Arquitectura lo formamos un equipo diverso de arquitectos e ingenieros. Nos centramos en el campo de la Arquitectura, rehabilitación y diseño de interiores.

Para mí, supone un reto enfrentarme a un nuevo encargo porque busco incansablemente que cada proyecto sea diferente al anterior. No hay copias, ni diseño en serie. Mi último objetivo es que el trabajo termine con la sensación en el cliente de tener un proyecto, de verdad, personal, único e inconfundible. Cada proyecto acumula mi experiencia a lo largo de los años. Por eso cambian, y las numerosas publicaciones y premios así lo evidencian.

Ya hemos demostrado que la arquitectura de calidad no va ligada a presupuestos excesivos, sino a la capacidad creativa que en nuestros proyectos, es excelsa.

En primer lugar, trabajo en soledad en una idea. Posteriormente con mi equipo, la estudiamos y la dibujamos a conciencia desde los aspectos estéticos y funcionales. La presentamos al cliente y juntos perseguimos un objetivo común. Intentamos conseguir espacios vivos, que aporten sensaciones y rebosen personalidad. Partimos de una arquitectura respetuosa con el Medio Ambiente y abarcamos todos los procesos necesarios en gestión de licencias, aspectos técnicos de la obra y asesoramiento jurídico.

Entre todos, conseguimos que la obra finalmente construida sea única en esencia y forma. Al finalizar el proyecto presentamos un reportaje cuyo inicio es el primer croquis dibujado. El fin lo pone el disparo fotográfico de la obra construida.

Virginia del Barco.

Arquitecta y diseñadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s