Virginia del Barco

virginia-del-barco-ideoarquitectura-cv

Titulada en la ETSA de Madrid en 2.001 y fundadora del estudio ideo arquitectura un año después. Virginia del Barco idea, dirige y coordina los proyectos de arquitectura, interiorismo y rehabilitación en curso, atendiendo la relación directa con el cliente. Su pasión por la obra le ha convertido, a lo largo de los años, en experta en patologías de la construcción. Actualmente realiza cursos de Doctorado en este campo y está llevando a cabo proyectos de rehabilitación de edificios de gran complejidad.

En el campo de la vivienda destaca, entre otros, el proyecto de 40 viviendas en Barcelona, que fue seleccionado por Scalae como uno de los 30 mejores edificios de viviendas de promoción privada en el año 2.007.

En el campo de la arquitectura de interiores ha desarrollado numerosos proyectos de interiorismo a nivel nacional. En muchos de ellos ha diseñado todo el mobiliario, y son múltiples las publicaciones de sus diseños en las revistas del sector. Ha recibido recientemente el premio NAN, al mejor proyecto de interiorismo español del año 2.016, por el diseño de la patisserie “pan y pasteles” en Alcalá de Henares, Madrid. El prestigio internacional de cada miembro del jurado del galardón, avala la importancia de dicho premio.

En paralelo al estudio, en el año 2.013 lanza ideoarquitectura.tv, un canal de reportajes de arquitectura, arte y diseño con un objetivo claro; comunicar el buen hacer de la profesión a todos los públicos.

Además, la arquitecta es autora de numerosos diseños de mobiliario exclusivos con un carácter puramente artesanal, además de contemporáneo.

Virginia del Barco a menudo es solicitada por empresas de primer orden nacional (aseguradoras, despachos de abogados, constructoras, etc.), en procesos judiciales millonarios, como experta en patologías constructivas y desfases presupuestarios.

Su obsesión por hacer llegar la arquitectura contemporánea a todos los públicos le ha llevado a abrir en 2.014, junto con dos socias artistas, Cocoarte, un centro experimental de artes plásticas con niños. Se encuentra en Madrid y las materias principales que se desarrollan son las artes plásticas, la arquitectura y la música. Artistas como Los Carpinteros, Sandra Gamarra, Carlos Garaicoa, entre muchos otros, o la arquitecta Anupama Kundoo son algunos de los profesionales de prestigio internacional que han impartido talleres en nuestro centro.