Viva Sotheby´s international realty nos ha invitado a participar en un concurso restringido para cambiar la imagen de su oficina en Madrid, y por ende, el resto de sus oficinas en España.
La base del concurso dicta así: “recrear un salón de una casa
con un estilo clásico inglés y aires modernos”.
En línea con nuestro estilo contemporáneo apostamos por una idea radical. Descontextualizar la clásica moldura de los salones burgueses ingleses y divertirnos.
En línea con nuestro estilo contemporáneo apostamos por una idea radical. Descontextualizar la clásica moldura de los salones burgueses ingleses y divertirnos.
¿Cómo lo conseguimos? Jugando a cortar y pegar, hemos inventado nuevas molduras deconstruidas en techos y paredes partiendo de imágenes de internet de los clásicos salones palaciegos ingleses de finales de siglo XIX.
Para explicar nuestra idea, simulamos el local de la calle Lagasca a un cubo de seis caras.
En planta baja, partimos de cuatro parades, un
plano de techo y otro de suelo. Este último se convierte en un pavimento de
madera noble. El resto de caras, será una combinación en blanco de disparidad de molduras disociadas
ricas en contrastes y volúmenes.
Además, el programa de oficinas obligaba a distribuir en planta primera la zona de trabajo del personal, además de un despacho y una sala de juntas. Espacialmente recreamos el mismo juego de molduras que en la planta inferior, con una sola diferencia; el color. De este modo, el azul Sotheby´s define el área abierta de trabajo en grupo, y la madera reviste los paramentos del despacho principal y la sala de reuniones.
Por último, el mobiliario y la iluminación y las piezas de arte que tenemos en mente, tendrán que dar la calidez a los distintos espacios para hacernos sentir como en el salón de casa.