Esta vivienda forma parte de un conjunto palaciego en el corazón de Madrid construido a mediados del siglo XVIII. El objetivo de nuestra intervención ha sido lograr abrir la vivienda en su totalidad.

Dividimos el amplio espacio del estar comedor en dos a través de una fina mampara de madera de haya y vidrio. El vidrio en contacto directo con los paramentos es una parte fundamental del estilo contemporáneo que presenta toda la vivienda.

Estar, comedor y cocina se unen en un único espacio. La distribución de esta última se desarrolla alrededor de una isla negra que, por su escala y dimensiones, parece una escultura tallada en granito

El objetivo de nuestra intervención ha sido lograr abrir la vivienda en su totalidad. Eliminando toda la tabiquería y los falsos techos, hemos conseguido un espacio amplio y fluido que recupera el aspecto señorial que tuvo en su momento”.


↓ desliza para ver más ↓

       















En la zona del dormitorio principal, lo que originariamente era un armario oscuro y angosto, lo hemos convertido en un baño spa. Los paramentos ocres de microcemento recorren el espacio. Sus tonos claros ayudan a relajarse, y la ubicación estratégica de un vidrio translúcido aporta luz natural a un espacio que estaba destinado al ostracismo.


La arquitecta Virginia del Barco ha realizado el diseño de todo el mobiliario fijo; armarios, zapateros, cajoneras, puertas de paso, etc.







































© All rights reserved