Complejo rural hotelero Finca Luz de Alba en Argamasilla del Alba, Ciudad Real.

vista aérea del complejo Óleo-turístico
El óleo-turismo pisará fuerte en un futuro cercano. El promotor de este proyecto lo sabe y ha puesto en marcha en Argamasilla del Alba, provincia de Ciudad Real, un complejo hotelero dedicado exclusivamente al aceite.

FINALISTA EN EL PREMIO INTERNACIONAL ARCHDAILY AL MEJOR PROYECTO DE INTERIORISMO
En este hotel ideo arquitectura ha intervenido en distintas escalas, diseñando incluso puertas, armarios, lavabos y parte del mobiliario de las seis habitaciones o suites de 90 m2 que se organizan esparcidas en la magnífica finca de olivos. Todo ello con el objetivo de que el huésped encuentre un mundo de sensaciones diferente y nuevo en cada detalle.
No hay ningún elemento constructivo fabricado en serie. Por poner un ejemplo, una viga metálica de más de tres metros de longitud pierde su función estructural para que, tumbada de lado y empotrada en las paredes, haga las veces de lavabo.

Dormitorio

dormitorio

Interior del baño de las viviendas

“Nido” Planta 1
Respecto a los acabados, hemos querido que el color verde predominase en todas las estancias con el objetivo de integrar al máximo la intervención del arquitecto en la naturaleza. Hemos ampliado huecos y ventanas buscando que la luz de La Mancha invadiese cada rincón de las viviendas. De este modo, el interior y exterior se funden en un solo espacio hasta alcanzar un perfecto equilibrio.
Fotografías: Imagen Subliminal.
Diseño de mobiliario: Sofá “Ideo”; Lavabo “twin”; Espejo “noa”; Escalón; Portavelas “noa”
Hemos sido portada, entre otros medios, en: