Patisserie I

Ubicación_Paseo de las Camelias S/N, Paracuellos del Jarama, Madrid. 2009.

En esta ocasión, el cliente buscaba algo original para esta pastelería que pretende ser la primera de una cadena. Para ello, la inspiración llegó en forma de líneas longitudinales que marcan todo el espacio con una rotundidad implacable. Para ello hemos utilizado franjas de Silestone en blanco y magenta intercaladas de manera que recorren todo el pavimento. Estas bandas se doblan para subir por las paredes y terminan escondiéndose en el techo de madera que queda suspendido.

patisserie-I-interiorismo-paracellos-del-jarama-fachada

La elección de la iluminación ha sido esencial para conseguir el efecto elegido. Para ello hemos trabajado con la empresa, especialista en iluminación, BARO ayudándonos en la selección y ubicación de las luminarias.

Así las franjas verticales blancas y magentas giran circularmente hasta llegar al techo suspendido, formando en la zona circular un falso techo donde se esconden dos luminarias que dan efectos de luz en color magenta a esa zona del local. La ubicación de las luminarias en la parte superior de los techos hacen que éstos floten en el espacio. El resultado son dos plataformas suspendidas de de gran potencialidad espacial y constructiva.

patisserie-I-interiorismo-paracellos-del-jaramaLa selección del resto de la iluminación se ha estudiado con detalle para potenciar el producto de las vitrinas. Las vitrinas así como las cámaras frigoríficas tienen formas rectas y sencillas. Acero inoxidable, vidrio y Milestone blanco han sido los materiales elegidos.

Para romper con los dos colores protagonistas (blanco y magenta) se ha seleccionado el color chocolate para el frente de ventas. Forrado en formica color chocolate destacan las hornacinas para alojar los distintos tipos de panes, la cafetera y otros elementos. Cada una de las hornacinas se ilumina desde su interior indirectamente para potenciar la visibilidad de cada producto.

El color chocolate se ha elegido por el tipo de productos que se van a vender (café, chocolates, pasteles, bombones,…) y su unión con las líneas blancas y magenta longitudinales del resto del local es perfecta para el efecto que se buscaba. Un espacio mínimal y racionalista pero a la misma vez cálido y rico en calidades.

patisserie-I-interiorismo-paracellos-del-jarama-detalles

MEMORIA CONSTRUCTIVA:

Pavimento: Silestone en blanco Zeus y magenta energy

Techos: lamas de madera de pino barnizadas

Vitrinas y cámaras: formica, Silestone blanco Zeus, vidrio y acero Inoxidable y fabricado por PASTIL.

Iluminación: luminarias y proyecto de iluminación: BARO

Frente de ventas: Formica en color chocolate y fabricado y montado Por PASTIL.

Fachada: Vidrio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s